El vídeo trata sobre una notica. Y es que 20minutos.es estrena su web de accesibilidad para personas con discapacidad motriz y sensitiva.
Se habla sobre la integridad y todos estamos de acuerdo, a todos se nos hace la boca grande. Defendemos verbalmente a capa y espada que la escuela como institución debe garantizar esa integración. Aunque ultimamente desde diversas corrientes pedagogías se van creando estratagemas para su consecución. Mostrándonos del mismo modo la visión que ofrece una labor de concienciación social que informa sobre el tema de la integración.
Yo tengo que mencionar que es cosa de todos no de unos pocos. Las barreras arquitectónicas han sido las primeras en favorecer esa integración. Adecuando espacios con una accesibilidad a todos. Pero no se mira más allá, no se profundiza y creemos que ya la cosa esta prácticamente hecha. Pero existen también barreras del conocimiento que impiden que ellos puedan anticiparse y comprender un medio social tan complejo. Ellos muestran más dificultad para cotejar y configurar accesibilidades como ocurre con el lenguaje de un contrato, una web, que es más difícil. Ya que diferentes contextos pueden dificultar su desarrollo como a todos los demás. Por tanto considero muy positiva la pequeña accesibilidad de nuestras mentes a sus problemas y el grandísimo paso de la suya a la nuestra que es como debería de ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario